¿Indio o mexicano? Los mejores tacos de Jorge Juan están en Los Gallos

tacos de pollo en el callejon de jorge juan
¿Indio o mexicano? Los mejores tacos de Jorge Juan están en Los Gallos
4.7 (94.87%) 39 voto[s]

Cuando pensamos en México es inevitable pensar en sus paisajes, su cultura, su gente y, por supuesto, su gastronomía. Aunque según los americanos, la comida española sea un calco de la comida mexicana, no hay nada más lejos de la realidad. Unas y otras difieren tanto en sus ingredientes como en su manera de preparar los alimentos. En la Taberna Los Gallos, nos hemos atrevido a fusionar los sabores más puramente mexicanos adaptándolos al gusto español con resultados sorprendentes y llenos de sabor, para los paladares más exigentes.

¿Cuántas recetas de tacos existen?

De carne, vegetales, al pastor, con mole rojo o mole negro… Es imposible contar cuántas recetas de tacos tradicionales existen ya que hay tantas como ciudades en México. Cada familia tiene su propia receta especial que se pasan de padres a hijos salvaguardando el folclore mexicano más sabroso. Su historia se remonta a las leyendas mayas y aztecas que cuentan que, el emperador Moctezuma usaba las tortillas de maíz a modo de cuchara, o que las mujeres enviaban a los hombres trabajadores la comida envuelta en las clásicas tortillas.

Los platos de comida mexicana más buscados en Madrid

Quizás por proximidad cultural o debido a la tremenda globalización, la comida mexicana -adaptada o no al paladar castellano- es de las más buscadas en Madrid. De esta manera, la capital de España tiene un poquito de México en ella y por eso abundan las taquerías, los restaurantes más auténticos que se entremezclan con aquellos especializados en “tex-mex”. Entre los platos más demandados se encuentran, por supuesto, los tacos, la cochinilla pibil, los totopos con mole verde, las tintas de pollo y, para los más golosos, la tarta tres leches, el flan de cajeta mexicana o las cremas de chocolate, todo ello bañado del mejor tequila, las más refrescantes micheladas y los margaritas más originales.

tacos de pollo la receta mexicana por excelencia

Taco con pollo en Jorge Juan

Nuestro taco con pollo es muy especial puesto que hemos fusionado dos cocinas muy diferentes en un plato único que destaca por su originalidad, por su frescura y por su sabor inconfundible.
En la Taberna Los Gallos nos distinguimos por nuestra creatividad a la hora de crear y de nuestro savoir-faire en la cocina han nacido nuestros tacos de pollo tikka masala con guacamole, mango y pico de gallo: una combinación de sabores que armonizan entre ellos manteniendo sus sabores y siempre respetando el producto.
Ya seas fan de los sabores orientales o de la comida mexicana, no te decepcionará ¡Aventúrate a probarlos!

Los platos más valorados de la comida hindú

Si hemos hablado maravillas de la comida mexicana, los platos hindúes tampoco desmerecen los halagos. De sabores fueres y atrevidos, la comida india se distingue por sus contrastes entre dulce y salado, por la audacia de sus especias y por su diversidad gastronómica. Entre los platos preferidos de los españoles se encuentra el pollo tikka masala, al arroz basmati en cualquiera de sus formas y por la enorme variedad de currys que se nos ofrecen.

comida fusion en la taberna los gallos en Jorge Juan

Ingredientes del guacamole, la salsa mexicana por excelencia

Aguacates frescos, tomate picado, un toque de cilantro, zumo de lima recién exprimido y un chile serrano para los más atrevidos son los ingredientes base del guacamole, la salsa mexicana por excelencia y de la que no podríamos hartarnos jamás.

La cocina fusión está de moda

La cocina fusión consiste en, tal y como indica su nombre, unir los ingredientes más representativos de dos países o simplemente dos gastronomías para juntarlas en una sola. Este estilo culinario comenzó en Francia durante el siglo XX y desde entonces no ha hecho más que crecer aunando países y costumbres, un plato a la vez.

Salir de tapas por Madrid sin saltarse la dieta

Ahora que llega el verano, empiezan las operaciones bikini con más fuerza que nunca pero, ¿es posible lucir palmito en la playa y aún así salir de tapas por la capital? La respuesta es sí, y en el callejón Jorge Juan y, más específicamente en nuestra Taberna Los Gallos, te lo ponemos fácil. Platos saludables que no renuncian al sabor con toda la calidad que nos distingue de otros restaurantes y en un ambiente único en el que podrás relajarte, cuidarte y disfrutar de todo lo que te ofrece Madrid.

Comida casera y saludable

La comida casera y saludable está arrasando en los restaurantes de Jorge Juan y parece que ha llegado para quedarse. Ahora es posible disfrutar sin remordimientos gracias a la gran variedad de platos healthy que ofrecemos, para que no rompas la dieta aún estando de fiesta con tus amigos o con tu pareja.

comida saludable y deliciosa en el callejon de jorge juan

Tomar una copa por Jorge Juan

Ven al callejón Jorge Juan a tomar una copa en su ambiente distendido e íntimo y disfruta de las luces, la gente y la calidad de los cócteles. Sea cuál sea tu bebida de preferencia, la podrás encontrar en la Taberna Los Gallos.

Y es que, para comer bien y disfrutar de unos buenos tacos, no hace falta curarse el mundo entero, basta con cruzar la calle y aterrizar en el Callejón de Jorge Juan, un lugar exclusivo y especial en Madrid.

¡Deja un comentario!

Reservar
91 431 06 47
Reserva online