Los mejores callos del Barrio Salamanca: callos con almejas

Los mejores callos de Madrid
Los mejores callos del Barrio Salamanca: callos con almejas
4.7 (93.94%) 33 voto[s]

Cuando vengas a Madrid chulapa mía, voy a hacerte… una buena tapa. Y es que irse de tapeo es un must en la capital. Si quieres probar los que probablemente sean los mejores callos – y los más originales- de Madrid, no hace falta irse de ruta de pinchos: basta con entrar a la Taberna Los Gallos y pedir una buena tapa de nuestros excelentes callos con almejas. El plan de tapeo se queda con nosotros, en el exclusivo Barrio Salamanca.

Los mejores callos del Barrio Salamanca

Madrid es a los callos lo que Valencia es a la paella o Asturias al cachopo, un plato indiscutiblemente arraigado en las costumbres de la zona. Por ello, es lógico que existan numerosas rutas de callos por Madrid que recorran los mejores bares del centro de pincho en pincho. Pero para encontrar los mejores callos, no hace falta salir del Barrio Salamanca.

¿Dónde comer callos en Jorge Juan?

Madrid es una ciudad de gastronomía, de tapear con amigos, de degustar nuevos platos y, en una palabra, de disfrutar de la comida. Es una de las capitales mundiales de los pinchos y cuenta con numerosas rutas especializadas en productos regionales como los callos. En la Taberna Los Gallos tenemos los que probablemente sean los mejores callos del Barrio Salamanca. Nuestro savoir-faire se entremezcla con la tradición de la que nos enorgullecemos en cada plato, esta vez con un “twist” que embarcará a nuestro paladar en un delicioso viaje a medio camino entre la tradición y la novedad del que no podremos olvidarnos.

Los mejores callos de Madrid para compartir

¿Cómo preparar nuestros callos con almejas?

Los callos con almejas es uno de nuestros platos estrella, y, como en el resto de nuestras recetas, los elaboramos con los mejores ingredientes del mercado.

Receta de callos con almejas

Nuestros callos son un epítome de nuestra manera de ver la cocina. Se trata de un plato tradicional al que añadimos giros de modernidad para crear una nueva receta con el sabor de siempre pero como nunca antes lo habías probado.

Nuestro secreto es que sustituimos las manitas de cerdo por careta de ternera guisada lentamente en un caldo de verduras que hemos sofrito previamente con embutidos ahumados y pimentón. Esto aportará un toque extra de sabor a nuestros callos a los que además aportamos un toque de picante gracias al kimchi, una col fermentada de origen asiático que en este caso sustituye al pimentón picante típico de Madrid.

Sin embargo, nuestra aportación más original viene de las almejas y navajas que añadimos a nuestro plato para darle un toque de mar y montaña que casa a la perfección con el resto de los ingredientes. De esta manera, conseguimos un gusto pronunciado a callos con un sabor redondeado, englobado por la pincelada de iodo que aportan los frutos de mar.

Todo ello otorgó a la temporada de callos se abre oficialmente durante el mes de noviembre, la verdad es que, como no existe un guiso más reparador, los callos deberían poder disfrutarse todo el año. En la Taberna Los Gallos sabemos que un buen plato no entiende de épocas y por ello aquí podrás disfrutar de la que probablemente sea la mejor tapa de callos del Barrio Salamanca-¡o de España!- durante todo el año.

De tapas por la zona de Goya en Madrid

La zona del Barrio Salamanca es conocida por su amplia oferta en tapas y pinchos. ¿por qué no acercarte a nuestra Taberna para probar los que seguramente son los mejores callos del Barrio Salamanca?

Temporada de callos

Los meses más fríos demandan comidas más calientes y muchas veces nos sorprendemos con ganas de tomar un buen plato de cuchara que nos siente como un abrazo de calor. Si además le añadimos un toque picante descongestionador, tenemos receta ganadora. Esto se debe a que este tipo de guisos activan el sistema digestivo y nos ayudan a despertar nuestro apetito incluso a temperaturas bajo cero. Aunque la temporada de callos se abre oficialmente durante el mes de noviembre, la verdad es que, como no existe un guiso más reparador, los callos deberían poder disfrutarse todo el año. En la Taberna Los Gallos sabemos que un buen plato no entiende de épocas y por ello aquí podrás disfrutar de la que probablemente sea la mejor tapa de callos del Barrio Salamanca-¡o de España!- durante todo el año.

¿Qué comer típico en Jorge Juan?

La oferta de pinchos en el Barrio Salamanca es muy alta y cada cual tiene su especialidad. En la Taberna Los Gallos ofertamos una gastronomía tradicional, cuyo protagonista es el producto, y para darle esa importancia adquirimos ingredientes frescos de cada día para que el cliente disfrute al máximo de nuestra cocina.

Zona de tapas en Madrid

Restaurantes de comida típica española

De la cantidad de oferta de restaurantes que ofrece el barrio de Salamanca, la Taberna Los Gallos se distingue por su relación calidad-precio, por su cocina tradicional típica de España y por el respeto con el que tratamos a nuestros ingredientes, para que se conviertan en la estrella del plato.

En nuestra taberna podrás encontrar los platos más tradicionales de España con un giro de modernidad, donde prima la calidad. Queremos hacer sentir a nuestros clientes que están como en casa y por ello, además de unos deliciosos platos hechos con los mejores ingredientes, ofrecemos también espectáculos como música en vivo y una divertida barra donde podrás desconectar después del trabajo con tus compañeros. ¿Quieres reservar?

¡Deja un comentario!