La mejor tortilla de patatas del Barrio Salamanca

La mejor tortilla de patatas de Madrid
La mejor tortilla de patatas del Barrio Salamanca
4.7 (94.59%) 37 votos

En Madrid existen innumerables bares y tabernas en los que la tapa es la protagonista, y a pesar de la eterna batalla de “con” o “sin” cebolla, la tortilla de patatas se ha convertido en un pincho indispensable para todo plan de tapeo. Ubicados en el exclusivo Barrio Salamanca, en la Taberna Los Gallos, tenemos el que probablemente sea la mejor tortilla de patatas de la capital.

El mejor pincho de tortilla del Barrio Salamanca

Si opinas que la mejor tortilla de patatas de Madrid es la de tu madre, piénsatelo dos veces. Aunque la gastronomía matriarcal tiene su merecida fama, en Madrid existen tantos restaurantes y bares que, para encontrar la mejor tortilla de patatas del Barrio Salamanca harían falta meses de cata.

La zona de Goya, situada en el Barrio Salamanca es sin duda una de los mejores barrios para iniciar la degustación por su extensa oferta en bares de tapas y restaurantes en los que podrás encontrar platos tradicionales y novedosos elaborados con los mejores ingredientes.

De tapas por Madrid

La tortilla de patatas perfecta

Más o menos esponjosa, más o menos cuajada, con o sin cebolla, de morcilla, de trufa, paisana o tradicional, la tortilla de patatas perfecta depende mucho del gusto de cada comensal. En la Taberna Los Gallos preferimos las tortillas esponjosas, jugosas y con cebolla. Además nuestro pincho se sirve acompañado de pan feo con ajonjolí hecho a mano y se corta en cuadrados para que cada bocado sea único. ¡Sublimes!

¿Cómo hacer una tortilla de patatas como la nuestra?

Lo que hace especial a nuestra tortilla son los ingredientes que usamos, y que seleccionamos a mano cuidadosamente. Usamos los mejores ingredientes del mercado y de origen Toledano. El truco para que nuestra tortilla quede jugosa y crujiente son patatas agrias, más secas que las tradicionales, cebollas dulces que aportarán un sabor único y huevos de gallinas camperas criadas en suelo. Lo que diferencia nuestra receta de la tradicional es que dejamos que las patatas se frían poco a poco en una sartén especial en la que pocharemos la cebolla y, en otra sartén, dejamos que la mezcla se confite hidratándola con huevos.

De tapas por el Barrio Salamanca

España es conocida mundialmente por nuestra gastronomía, y nuestro savoir-faire entre fogones nos ha consolidado como uno de los países con más estrellas Michelin del mundo. Entre nuestros platos estrella se encuentran la paella valenciana -y sus variantes-, las socorridas croquetas y, por supuesto, la tortilla de patatas, conocida como “tortilla española” en el resto del mundo.

Cuando llega el fin de semana, e incluso entre semana, muchos madrileños se preguntan qué hacer en Madrid y la respuesta, casi invariablemente, es salir de tapeo. Por ello, existen numerosas rutas de tapas por Madrid. Nosotros te recomendamos venir al Barrio Salamanca donde estaremos encantados de acogerte.

De tapas por Madrid

¿Qué comer típico en Madrid?

Bien es sabido que los del barrio Salamanca no son pinchos al uso. En esta zona podrás descubrir tapas que fusionan la cultura asiática con la española, tapas puramente castizas y otras que incluyen ingredientes de lujo. También podrás encontrar la mejor tortilla de patatas de Madrid aquí, en la Taberna Los Gallos, donde las hacemos a diario para que nuestros comensales disfruten de nuestra tortilla recién hecha.

La oferta gastronómica de Madrid es muy amplia y apta para todo tipo de dietas y preferencias. Desde restaurantes étnicos hasta veganos, la capital española se ha consolidado como una de las ciudades más “foodies” del país. La Taberna Los Gallos se encuentra sin duda entre los mejores restaurantes de Madrid, tanto por su localización como por sus platos elaborados con los ingredientes más frescos y exclusivos del mercado.

Restaurantes comida casera Madrid centro

El Barrio de Salamanca es conocido por sus comercios de lujo, su ambiente exclusivo y su variedad en servicios de restauración. La Taberna Los Gallos está situada en la apacible calle Puigcerdà y contamos con varios áticos, y porches, un salón ideal para una cena tranquila y una divertida barra a la que uno va a cantar, bailar y pasarlo en grande.
Aquí podrás degustar comida casera elaborada diariamente con los mejores ingredientes del mercado para que, como dice nuestro lema, “Hacemos feliz a la gente”.

En la Taberna Los Gallos te ofrecemos una de las mejores tortillas de patata de Jorge Juan. Si bien somos conocidos por nuestro menú, te ofrecemos además una selección de tapas exclusivas que serán la delicia de tus “after-work”. Además ofrecemos cenas con espectáculo, karaoke, piano bar y música en directo, lo que nos convierte en un lugar inmejorable para venir a cenar con tus amigos e incluso organizar tu comida de empresa así como eventos formales e informales.

En nuestra casa, cada sala tiene un ambiente diferente y están siempre decorados con gusto exquisito con el fin de que te sientas como en casa.

¡Deja un comentario!

Reservar
91 431 06 47
Reserva online