Ideas gastronómicas y recetas para cocinar estas Navidades

canapes-sencillos-los-gallos

¡Nos adentramos en una de las épocas más bonitas y apasionantes del calendario! Es tiempo de disfrutar con familia y amigos, celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo. Prisas, excesos, comilonas… ¡En Navidad no nos gusta que falte nada! Por todo ello, desde Taberna Los Gallos hoy queremos aconsejaros algunas ideas gastronómicas y recetas completas con las mejores recomendaciones para Navidad, de cara a que podáis inspiraros y conseguir que todo el que pase por tu casa en estas fechas salga maravillado.

Aperitivos fáciles y elegantes para ser el mejor anfitrión estas fiestas

¡Comenzamos enumerando algunos aperitivos de fácil preparación pero muy conseguidos con los que ir abriendo el apetito a tus huéspedes!

Aperitivos ligeros para tus comidas y cenas de navidad

Todos hemos tenido dudas en la elección de los platos a preparar cuando organizamos una cena de Navidad en casa. Sobre todo por no repetir platos si hemos cenado días anteriores en casa de familiares o amigos, o por intentar ser originales sin perder ni una pizca de calidad gastronómica. Nos esforzamos por encontrar aperitivos para sorprender a todo aquel que pasa por casa, pero al mismo tiempo que sean recetas típicas de aperitivos para Navidad originales y fáciles.

Procedamos con algunas ideas: podemos empezar por los aperitivos que casi a todo el mundo le gusta, como las croquetas, ¡En Taberna Los Gallos lo sabemos por nuestras croquetas de gambón! Por otro lado, podemos optar por otro tipo de tapas y aperitivos fríos como la cecina de león con pan cristal y tomate o la ensalada de ventresca con escalibada de verduras, que a modo de entrantes resultan muy conseguidos, originales, y sabrosos. Seguidamente, una comida o cena durante estas fechas no se entendería sin un buen surtido de canapés para Navidad. Además, existen multitud de recetas con las que impresionar a tus huéspedes ¡a todos le encantan!, desde los típicos canapés con crujiente de morcilla hasta los canapés de provolone al horno con pesto, pasando por otros más sugerentes como los canapés de salmón con surimi o los de de bacalao con limón, que tienen un sabor excepcional. Por otro lado, siguiendo con las recetas de aperitivos de Navidad, no podemos olvidar aquellos que precisan quizá de una elaboración superior pero que se convierten en todo unos aperitivos de lujo para el deleite de cualquier paladar. Hablamos, por ejemplo, del sashimi de salmón marinado con soja y sorbete de wasabi, las chuletitas de cerdo con salsa de naranja o el risotto de carabineros, ¡verdaderos manjares!

canapes-navidad-los-gallos

Entrantes y primeros que puedes cocinar para tus invitados

Una vez analizados las mejores recetas de aperitivos navideños, ¡pasemos a conocer entrantes con los que sorprender estas Navidades! Ya sean fríos o calientes, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades, ¡con lo que solo hay que dejarse asesorar!

Entrantes fríos que simulan a los mejores restaurantes

Los entrantes fríos en Navidad son una de la soluciones más interesantes, pues además de estar deliciosos facilitan mucho a la hora de organizar una comida o cena. El marisco en estos casos suele ser la opción ideal por su versatilidad a la hora de preparar entrantes, como por ejemplo los gambones al ajillo o los huevos rellenos de marisco. También la carne como entrante es una buena opción, sobre todo los tacos de pollo Tika Masala o la brocheta de carne con verduras, por ejemplo.

canapes-sencillos-los-gallos

Entrantes calientes originales para navidad

Entre todas las recetas de aperitivos y entrantes que podemos servir calientes en Navidad, en Taberna Los Gallos hemos destacado algunos que a nuestro juicio suponen la opción más original para sorprender en esta época. Por su sabor y originalidad, platos como los dados de merluza a la romana con emulsión de piquillos, o la carrillera de ternera guisada al vino tinto con falso risotto de quinoa y queso de cabra, pueden ser algunas de las opciones más interesantes. Como podéis observar, que se sirvan calientes no implican que no sean entrantes fáciles de preparar. De hecho, el objetivo de todas estas recetas de entrantes para fiestas o fechas navideñas es precisamente que sean sabrosas y originales pero al mismo tiempo simples en su elaboración. ¡Que sabemos que en Navidad siempre vamos con prisa!

camarero-los-gallos-platos

Guarniciones ideales para acompañar tus platos navideños

Otra de las dudas más frecuentes en Navidad es la de acertar con la guarnición de cada plato. Uno de los clásicos entre todas las recetas de guarniciones para Navidad es el tomate al horno con parmesano, que combina perfectamente tanto con carne como con pescado y aporta un valor añadido sin igual a cualquier plato. Particularmente en el caso la guarnición para carne en Navidad, otra de las opciones más utilizadas por su sabor y extraordinaria facilidad es la de la cebolleta caramelizada, que con un toque de cava y romero convierte cualquier plato en un manjar absoluto. ¡Y hay más! Otras guarniciones para Navidad que te pueden ayudar a complementar tus platos son, por ejemplo, la col lombarda con castañas y sésamo o la rúcula con queso parmesano.

Los mejores cócteles para preparar en Navidad y Nochevieja

Pasamos para terminar con los cócteles con los que acompañar una buena comida o cena de Navidad. Sin duda alguna merecen toda la importancia, acertar o no con ellos marcará la diferencia para tus huéspedes. ¡Nos quitan mucho tiempo de preparación y te harán sorprender a todos!

Cócteles con cava (o champán) fáciles para sorprender a tus invitados

Uno de los cócteles navideños por antonomasia es, indudablemente, el cóctel de cava tradicional, ¡con ese no te equivocas! Sin embargo, hay otras opciones con las que combinarlo, y que debes valorar: el cóctel de cava con piña también suele agradar a todo el mundo, al igual que el cóctel de cava con fresas. Si no, puedes preparar una sangría de cava que por su originalidad y su agradable sabor suele convencer a todo el mundo, y para muchos suele ser más fácil de beber que en otros formatos.

coctail-en-madrid-los-gallos

Siempre que no te apetezca cocinar, pero quieras disfrutar de una buena comida navideña, puedes optar por reservar en nuestro restaurante y degustar alguno de nuestros menús navideños.

¡Deja un comentario!