El mejor atún rojo del mundo se come en el Barrio Salamanca

Atún rojo balfegó
El mejor atún rojo del mundo se come en el Barrio Salamanca
4.7 (94.44%) 36 voto[s]

El atún es un alimento que ha conquistado las cocinas de medio mundo, gracias a su sabor único, a su textura suave y a los enormes beneficios para la salud que aporta. En concreto, el atún Balfegó es uno de los más apreciados por todos los cocineros del mundo, debido a su sabor y a su sostenibilidad. En la Taberna de Los Gallos te lo ponemos fácil, ya que con mucho esfuerzo nos hemos posicionado en ser el mejor restaurante para comer atún en Jorge Juan ofreciéndote una receta única con todo el sabor y los beneficios del atún.

¿Cuáles son los beneficios del atún?

Se habla mucho de los beneficios que nos aporta el atún pero, ¿cuál de ellos son ciertos? Para empezar, se trata de un pescado rico en grasas saludables Omega-3, que ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es además un alimento rico en vitaminas y minerales, especialmente B2, B3, B6 y B12 vitamina que contiene en más cantidad que la carne, huevos o quesos. Asimismo es una gran fuente de vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la piel y otros tejidos blandos, ayuda al sistema inmunitario a hacer frente a infecciones y participa en la producción de enzimas en el hígado, entre otros; y de vitamina D, que ayuda a asimilar la absorción del calcio en los huesos y sangre.

Por otro lado, es un alimento rico en proteínas y fósforo, por lo que favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y, por su contenido en magnesio, interviene en el sistema digestivo siendo un aliado para la pérdida de peso.

De esta manera, el atún se ha convertido en una de las estrellas en la dieta mediterránea, de la que se han comprobado los beneficios para la salud, por lo que no es raro que sea uno de los pescados más consumidos en nuestro país.

Comer atún rojo en Madrid

¿Por qué escoger y comer atún rojo balfegó?

En la Taberna los Gallos nos preocupamos por la sostenibilidad de lo productos que utilizamos en nuestras cocinas y siempre aseguramos una máxima trazabilidad, como es el caso del atún rojo Balfegó. Este atún rojo es capturado en estado salvaje en el mar Mediterráneo y posteriormente alimentado de pescado, con el fin de conseguir un nivel idóneo de grasa, lo que potencia su sabor y le otorga una textura única, suave y untuosa. Es un atún sostenible ya que se utiliza la técnica del cerco para pescarlos, lo que garantiza que ningún pez pequeño sea capturado junto con los especímenes más grandes.

Todo esto ha contribuido a que este atún sea reconocido por la Guía Michelín como uno de los atunes más apreciados y demandados, por lo que no es raro que se sirva como delicatessen en los mejores restaurantes del mundo, como en Lasarte, en España, Pierchic, en Dubai o Keia en Hong Kong. Además ha sido galardonado en numerosas ocasiones, siendo la última los premios FINE 2019.

Comer atún rojo en Madrid

El mejor restaurante para comer atún en Madrid

En nuestra Taberna incluimos el atún Balfegó en un fabuloso tataki que combina los ingredientes más frescos del mercado. Lo servimos con cebolla caramelizada y una ensalada de micromezclum con brotes tiernos que aportan un contraste de texturas difícil de olvidar. Para que el atún Balfegó se aprecie en todo su esplendor, lo servimos con acompañamientos simples, bien cocinados y que maridan a la perfección con su distintivo sabor.

La Taberna de los Gallos es un restaurante que se ha especializado en cocinar el atún de manera tradicional con el savoir-faire vanguardista, lo que hace de nosotros un lugar único dónde poder disfrutar de los sabores clásicos y las técnicas más modernas de la cocina de hoy. Nuestro principal valor es el respeto del producto para garantizar un sabor original, sencillo pero lleno de matices, y, en definitiva, delicioso.

Comer atún rojo en Madrid

¿Conoces el Barrio Salamanca para ir de tapas?

Si hay una zona que se caracteriza por la gran oferta de restaurantes, bares, tabernas y locales exclusivos es el Barrio Salamanca.

Las posibilidades de pasarlo bien en el Barrio Salamanca son infinitas. Bares, tascas, tabernas y restaurantes hacen de esta zona el barrio más exclusivo de la capital para salir de tapas, copas o simplemente para descubrir nuevos platos y gastronomías. Ubicado en el callejón de Puigcerdà, la Taberna Los Gallos goza de una localización única que combina la tranquilidad que piden las terrazas con la vida y el movimiento de los bares más concurridos de Madrid.

En nuestra Taberna Los Gallos siempre escogemos los mejores productos del mercado, asegurándonos que su origen es auténtico y comprobando su trazabilidad y sostenibilidad. De esta manera, estamos orgullosos de poder combinar los ingredientes más exclusivos en la elaboración de nuestros platos, que son sanos y saludables sin por ello perder el sabor único que los caracteriza.

¡Deja un comentario!