Mejor restaurante de Madrid para tu cena de empresa

camarero-los-gallos-platos

La elección del restaurante, así como el menú y contar con un equipo con experiencia creando este tipo de eventos, son decisiones claves sobre cómo organizar una cena o comida de empresa en Madrid.

personas-los-gallos-terraza

Cómo elegir el restaurante perfecto para una cena de empresa en Madrid.

Vivimos en una de las ciudades más cosmopolita del país que nos ofrece una gran variedad de opciones de ocio y restauración. Es por ello, que la elección del restaurante perfecto para una cena de empresa, es donde más tiempo se puede llegar emplear.

La importancia de la comida y la bebida para un evento triunfal

Una vez decidido el restaurante, la siguiente decisión importante que se ha de tomar es referente a la comida y bebida.

La gastronomía, los alimentos y los platos, bien elegidos aportarán ese valor añadido y diferencial respecto a otras cenas de empresa.

En la determinación de la comida, además de negociar con el restaurante la opción de comida a la carta o con un menú previamente pactado, se ha de tener en cuenta alergias, intolerancias o preferencias alimenticias de los comensales.

Actualmente, las tendencias gastronómicas van enfocadas en crear experiencias que perduren en el tiempo en la mente de los comensales, a través de sensaciones y emociones que se experimentan en el paladar.

camarero-los-gallos-platos

Los mejores restaurantes para cenas de empresa en Madrid

Durante todo el año, es común que se organicen cenas o comidas de empresa en Madrid ya se para celebrar la captación de un nuevo cliente, el cumpleaños de un compañero o la despedida de otro, convirtiéndose en cenas de equipo que pueden durar horas.

Además, durante el último trimestre de cada año, estas cenas o comidas son aún más frecuentes debido a las fechas que se aproximan: vacaciones, festivos y Navidades.

La cena de Navidad es el momento perfecto para reunir a todo el equipo y celebrar el año que pronto acabará. Y el mejor restaurante para este tipo de eventos es aquel que disponga de diversos espacios: amplios salones, una terraza a pie de calle, áticos luminosos, … además de una excelente gastronomía.

El cóctel: ¿una mejor opción para una comida de empresa más casual?

Otra opción más casual sobre como organizar una comida o cena de empresa es un cóctel. Aquí, el ambiente es más distendido promocionando más oportunidades para conversar con todos los comensales.

Lo más importante de un cóctel es la elección de los aperitivos que ha de ser con criterios gastronómicos y estéticos, es decir, que además de estar deliciosos y ofrecer sabores diferentes y sorprendentes, ha de cuidarse su presentación estética para que sean agradables a la vista.

Un cóctel tiene una duración promedia de 2 horas, la mejor forma para amenizar el aperitivo y crear un ambiente relajado es amenizar la velada con música en directo de la mano de artistas comensales que ofrezcan un abanico de opciones musicales para todos los gustos.

evento-empresas-terraza

Beneficios de las comidas y cenas de empresa.

¿Por qué son tan importantes las comidas y cenas de empresa? Los beneficios de asistir a este tipo de reuniones son diversos y provocan, en general, resultados positivos:

  • Mejora las relaciones entre los empleados.
  • Se produce un acercamiento a los jefes y cargos altos de la empresa.
  • Mejora la comunicación.
  • Alivia el estrés laboral.
  • Crea vínculos y pueden llegar a ser motivadoras.

espacio atico los gallos mesas

Diferencias entre un evento social y un evento empresarial

El tipo de evento determina cómo organizar una comida o cena de empresa.

Para los eventos empresariales enfocados en presentar o potenciar un producto, un servicio, una marca o en propiciar un acercamiento con el cliente, requieren otras necesidades técnicas y gastronómicas diferentes que aquellos destinado a creación de equipos (team building) o cualquier otro evento de grupo. De ahí la importancia, en la elección del restaurante ideal en función de las necesidades del evento.

En la Taberna Los Gallos contamos con una amplia experiencia organizando eventos de todo tipo. Nuestro restaurante ofrece múltiples posibilidades gracias a la variedad de espacios que posee: terraza, zona de barra, salón con escenario para espectáculos en directo, áticos amplios y luminosos,…, que nos convierten en el sitio perfecto para este tipo de celebraciones.

¡Deja un comentario!