Conoce la Milla de Oro madrileña y sus rincones secretos

taberna-los-gallos

Determinadas zonas de Madrid, de un tiempo a esta parte, han conseguido convertirse en referentes de la oferta de ocio de la capital. La popularidad de determinadas zonas, como la Milla de Oro Madrileña, se debe indudablemente a la calidad de los locales, establecimientos y restaurantes que podemos encontrar en dicha zona. En este sentido, si te gusta disfrutar de la mejor gastronomía y el mejor ambiente de la ciudad, hay determinados lugares que no puedes perderte en la Milla de Oro de Madrid.

¿Qué hacer en Madrid?

¿Estás en Madrid y te has quedado sin planes para el fin de semana? Si lo que buscas es salir de tu casa y pasear por la zona de moda de la capital, ésta es tu arteria. El Barrio Salamanca reúne más locales dedicados a la gastronomía por metro cuadrado que cualquier otro bulevar de la ciudad.
Sorprende y queda con tus amigos en la Taberna Los Gallos, donde podréis degustar desde tapas llenas de sabor, inspiradas en la cocina tradicional española, hasta platos de cuchara, pasando por opciones veganas, vegetarianas y aptas para todo tipo de dietas. ¡Seas como seas, pensamos en ti!

conoce-la-milla-de-oro

Barrios y zonas más de moda en Madrid

Como hemos comentado, hay determinados barrios de Madrid que en los últimos tiempos están gozando de gran reputación, más que merecido por la cantidad y variedad de oferta que encuentran los consumidores en ellos. Ejemplo claro de barrio de moda es Malasaña, centro neurálgico del ambiente pop y alternativo desde los años 80 con la movida madrileña hasta hoy. Por otro lado, el Barrio de las Letras también cuenta con establecimientos de gran interés para los consumidores aunque con un ambiente más distendido, con locales más pequeños y comercios únicos que solo encontrarás en este barrio de Madrid, ¡sobre todo si eres amante de la literatura!

Por otro lado, el más reconocido por su calidad de vida es el Barrio de Salamanca de Madrid, pues es indudable que es el que alberga la mayor variedad de establecimientos, ¡y para todos los gustos! Sin duda es uno de los barrios de Madrid para visitar de primeras y no equivocarse, pues es dónde seguro que quedas satisfecho sea cual sea tu plan: visitar museos, pasear por parques, conocer restaurantes, vida nocturna y sitios de moda, etcétera.

Planes que debes hacer si visitas la Milla de Oro madrileña

Serrano, Lagasca, Ortega y Gasset, Velázquez, Ayala, Claudio Coello… ¡son calles señaladas de Madrid, pues conforman la llamada Milla de Oro! En este lugar hay multitud de planes entre los que elegir para disfrutar de la ciudad y de una de las zonas con más calidad y encanto.

Dentro del Barrio Salamanca está la calle Jorge Juan, una avenida amplia que une una oferta gastronómica apta hasta para los más sibaritas con una amplia selección de tiendas de moda que hará las delicias de los fashion-victims. Acércate y disfruta del Museo Arqueológico Nacional, pasea por la plaza de Colón o maravíllate con la Biblioteca Nacional, todos muy cerca de nosotros.

De compras por las mejores tiendas del Barrio de Salamanca

compras-milla-oro

Aquí solo encontrarás marcas de moda de primer nivel, lo que convierten esta zona en el lugar adecuado para estar a la última, al igual que para tomar algo en el ambiente más popular de la ciudad.

Puedes pasear de boutique en boutique, pasando del lujo a la sofisticación más clásicos a tiendas trendy contemporáneas que atraparán al “hipster” que hay en ti. En la calle Jorge Juan se unen el glamour, el estilo y la modernidad como nunca antes lo habían hecho.

Conoce las tiendas de lujo de este barrio

Imaginad el precio del metro cuadrado cuando las firmas que compiten en la Milla de Oro de Madrid son Armani, Valentino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino… ¡Eso solo hablando de moda! Si nos referimos a joyería por ejemplo, encontramos marcas como Suárez, Tiffany o Bulgari.

Comer en un restaurante con encanto del Callejón Jorge Juan de Madrid

Si de algo sabemos en Los Gallos, es de restaurantes con encanto para alegrarnos el gusto con la mejor gastronomía y deleitarnos del mejor ambiente de Madrid.

Sitios para picar en el cajllejón de Jorge Juan

Restaurantes del callejón de Jorge Juan

En la zona de Jorge Juan, muy cerquita de Serrano, se encuentra el callejón de Puigcerdà, un rinconcito de paz lejos del tráfico de la carretera. Si te adentras y sigues el aroma de la comida hecha con cariño te toparás con nosotros. A tu alrededor, plantas verdes y cuidadas, luces de ambiente que crean un ambiente de calma, una terraza íntima y exclusiva y una música de fondo que invita a relajarse con una copa en la mano. Y si te adentras en nuestro local, notarás que el ambiente se anima, especialmente por la noche.

Nuestras raíces canarias, nuestra pasión por la comida y nuestro personal dicharachero te invitarán a unirte a la fiesta en Taberna Los Gallos. Aventúrate en nuestros locales y descubre un espacio especialmente dedicado para ti, sea cual sea tu estado de ánimo, y diviértete o tómate un respiro de la rutina con la mejor comida, los cocktails más exclusivos o con nuestras famosas tapas tradicionales con un toque de modernidad que tanto nos caracterizan y que han llegado a convertirse en un indispensable para muchos madrileños.

Sitios de moda para picar en Madrid

Ya seas más de tapas o de comida española de puchero, en la Taberna los Gallos tenemos lo que buscas. Te invitamos a tomar una copa en nuestro restaurante en el callejón de Jorge Juan, alejado del ajetreo propio del centro de la capital. Nuestra carta está basada en la cocina de mercado, por lo que nuestros ingredientes son siempre frescos y de temporada. Quédate a picar algo después del trabajo u organiza una comida familiar en uno de nuestros amplios espacios.

Tomar una copa y salir de fiesta en Jorge Juan y sus alrededores

Tomar una copa en Jorge Juan es uno de los planes indispensables para todo aquel que le guste disfrutar de lo verdaderamente exclusivo y bueno de Madrid. Además del ambiente de los restaurantes y locales, las tiendas de moda en Calle Jorge Juan también ofrecen todo lo que puedas necesitar. Es decir, como hemos comentado anteriormente, la Milla de Oro alberga todos los restaurantes de Madrid de mayor prestigio, al igual que las mejores firmas de moda como las que podemos encontrar, por ejemplo, en las tiendas de calle Goya.

copas-taberna-los-gallos

También podemos encontrar numerosas tiendas en la Calle Serrano de Madrid, otra de las más relevantes a nivel de moda, gastronomía y ocio. Precisamente, tomar copas en Serrano, tanto si es afterwork como fines de semana, goza de gran estima para los amantes del buen ambiente madrileño. Esto ha motivado que encontremos también gran cantidad de terrazas de copas en el Barrio de Salamanca, no solo en calles importantes como Serrano o Lagasca. Por último, en cuanto a gastronomía, el Barrio de Salamanca no tiene nada que envidiar a ninguno otro: los restaurantes del callejón de Jorge Juan albergan el conjunto de restaurantes del Barrio de Salamanca más relevantes, por su ubicación, calidad y ambiente.

¿Cómo desplazarte y llegar a la Milla de Oro?

La estructuración de las calles del Barrio de Salamanca de Madrid facilita mucho su transporte. Al estar compuesto por varias calles grandes paralelas unas a otras, ubicar y entender el Barrio de Salamanca en el mapa resulta muy fácil para cualquier persona que lo visita. Además, recorrer el Barrio de Salamanca en metro facilita mucho todo de cara a llegar a cualquier lugar en pocos minutos.

Si también te apetece pasar por el callejón de Jorge Juan, te recomendamos venir andando desde cualquier punto del Barrio Salamanca, puedes acceder a la calle Jorge Juan tanto por metro -línea 4 desde Serrano (3 minutos), o Velázquez (5 minutos), Príncipe de Vergara o Colón (7 minutos) y línea 2 desde Retiro (5 minutos)- como por coche, gracias a la gran cantidad de parkings tanto público como privados que se aglomeran en los alrededores. Además puedes acercarte desde la estación de Cercanías de Recoletos (6 minutos) y existen numerosas líneas de autobús que te dejarán al lado.

En resumen, el Barrio de Salamanca y la Milla de Oro de Madrid se convierten en el enclave ideal donde encontrar todo lo que necesitas. Particularmente, el Callejón de Jorge Juan representa la calidad y el disfrute en ocio y gastronomía.

A continuación podrán ver una pequeña muestra de los mejores espacios que ofrecemos en nuestro restaurante ubicado en la mejor zona de Madrid

¡Deja un comentario!