Saborea los mejores restaurantes con terraza y más de moda del barrio Salamanca

el mejor restaurante del callejón de jorge juan
Saborea los mejores restaurantes con terraza y más de moda del barrio Salamanca
4.8 (95%) 40 voto[s]

Acertar con un buen restaurante en Madrid es tan sencillo como lo es equivocarse, pero en el distrito de Salamanca, las probabilidades de errar se reducen a cero. Todo en este barrio es sinónimo de lujo, de cuidado y de calidad. Debe su nombre al constructor malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca que construyó gran parte de lo que hoy conocemos como Barrio Salamanca, allá por el siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una de las zonas de comercio más importantes de la capital y una de las más cotizadas por empresarios del lujo e inmobiliarias.

¿Qué es lo que podemos encontrar en el barrio Salamanca?

La zona del barrio Salamanca se caracteriza por el lujo y la opulencia tanto de sus comerciantes como de las personas que habitan sus edificios residenciales.

El negocio de los pisos en el barrio Salamanca

Desde hace algunos años, el Barrio de Salamanca alberga la zona más rica de España, donde los pisos y los chalets son ocupados por altos cargos de empresas multinacionales extranjeras y sus familias y es que, según los datos del Anuario de Estadística Registral Inmobilaria, la compra de viviendas de lujo por parte de foráneos ha aumentado hasta un 1,7% en el período desde el 2017 hasta el 2018. Es por ello que no es de extrañar que el precio del alquiler de pisos en el Barrio de Salamanca se haya disparado, mientras que, cada vez son más los empresarios acaudalados quienes monopolizan el sector de la venta de pisos en la zona.

El atractivo de los restaurantes en el barrio Salamanca

Las posibilidades de pasarlo bien en cualquiera de los barrios de Madrid son infinitas y especialmente en el Barrio Salamanca dónde podrás encontrar restaurantes curiosos y divertidos: Bares, tascas, tabernas y restaurantes hacen de esta zona el barrio más exclusivo de la capital para salir de tapas, copas o simplemente para descubrir nuevos platos y gastronomías. Ubicado en el callejón de Puigcerdà, la Taberna Los Gallos goza de una localización única que combina la tranquilidad que piden las terrazas con la vida y el movimiento de los bares más concurridos de Madrid.

La importancia de las tiendas del barrio Salamanca

Si por algo es conocida esta zona de Madrid es por la riqueza de su comercio, por la variedad de sectores del lujo que se agrupan en sus calles o por la gran oferta de tiendas de moda, y accesorios de alta calidad que exhiben su inventario en vistosos escaparates. El Barrio de Salamanca se distingue, sin duda, por su oferta comercial.

¿En qué me debo fijar para elegir un restaurante en el barrio Salamanca donde comer bien?

Si quieres comer bien en el barrio de Salamanca o si buscas los mejores sitios dónde cenar, te damos todas las claves para que acertar sea todavía más sencillo.

La calidad y el buen precio sí pueden ir unidos en el barrio Salamanca.

Aunque parezca que la pompa y del boato vayan de la mano con el Barrio de Salamanca, esto no significa que sea imposible encontrar opciones económicas que se adapten a todos los bolsillos, y la Taberna Los Gallos es el mejor ejemplo de ello.

En nuestra carta podrás disfrutar de tapas baratas que no dejan de lado la calidad que nos distingue, y de esta manera, nuestro local se convierte en un punto de encuentro único tanto jóvenes estudiantes sin ingresos fijos como para trabajadores con altos honorarios.

Aunque sea el centro de Madrid, ¿hay restaurantes con terraza en la zona de Jorge Juan?

Una terraza es sinónimo de tranquilidad, de intimidad y de pasar un buen rato con tus amigos o pareja. En la Taberna Los Gallos tenemos las terrazas a pie de calle más originales y con mayor encanto, gracias a la ubicación excelente del área, lejos del bullicio y la contaminación de los coches pero lo suficientemente cerca como para acceder sin problemas desde la carretera.

Cómo llegar al barrio Salamanca para poder disfrutar de sus restaurantes.

Aunque nosotros recomendamos venir andando desde cualquier punto del Barrio Salamanca, puedes acceder a la calle Jorge Juan tanto por metro -línea 4 desde Serrano (3 minutos), o Velázquez (5 minutos), Príncipe de Vergara o Colón (7 minutos) y línea 2 desde Retiro (5 minutos)- como por coche, gracias a la gran cantidad de parkings tanto público como privados que se aglomeran en los alrededores. Además puedes acercarte desde la estación de Cercanías de Recoletos (6 minutos) y existen numerosas líneas de autobús que te dejarán al lado.

El barrio de Salamanca tiene una bien merecida fama de lugar único en Madrid, tanto por sus habitantes de renombre, como por sus opciones de ocio, o por su lujoso comercio y, sobre todo, por la variedad gastronómica. Por todo ello se ha granjeado la fama de lugar “it”, y es que se trata de la zona “hot-spot” elegida por los famosos, celebrities y miembros de la jet set española e internacional.

¡Deja un comentario!